En este día de la mujer queremos conmemorar y felicitar a todas las mujeres productoras de frutillas poor su perseverancia, dedicación y esfuerzo en lo que hacen. Agradecer que han confiado y siguen confiando en Agricola Llahuen.
Paola cuenta que anteriormente se dedicaba 100% a las hortalizas y sintió que eran pocas las ganancias para lo mucho que trabajaba, y fue en ese entonces cuando decidió buscar otra opción más rentable y fue así que llegó a la idea del cultivo de las frutillas y se atrevió a cambiar de rubro.
Partió el año 2021 y ya lleva un poco más de 3 años, el año 2023 probó con el sistema hidropónico ya que es más cómodo para su salud este tipo de cultivo.
“Entregar tu propia producción es genial y se siente orgullo y satisfacción cuando tus clientes dicen lo ricas y aromáticas que están” cuenta Paola.
“Ha sido muy buena experiencia trabajando con llahuen, ya voy en mi segunda compra de plantas. La primera plantación la hice de forma tradicional en camellones con la variedad Albión y la segunda plantación la hice con sistema hidropónico con la variedad San Andreas.
Con esta última plantación ha sido fundamental el apoyo técnico de llahuen ya que por falta de conocimiento de mi gente y de mi asesor técnico de Prodesal quedó con muchas falencias el sistema.
“A todas las personas que quieran dedicarse a la frutilla les recomendaría que se atrevan que es muy lindo esto de cultivar porque cuando ves las plantas son tan solo una raíz y a los pocos días ya tienen sus primeras hojitas”.
Comments