top of page

Compra Asociativa de Frutilla para Productores INDAP en Aysén

👉 Con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo productivo con especies de alta calidad, los pequeños agricultores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la Región de Aysén han unido esfuerzos para participar en una compra asociativa de plantas de frutilla. Gracias a esta iniciativa, productores locales han accedido a variedades de alto rendimiento y calidad, como Albión y San Andreas, proporcionadas por Agrícola Llahuen.


👉 Cada temporada, nos enfocamos en coordinar la cantidad de plantas a adquirir y en gestionar los aspectos formales, desde contratos hasta pagos de reservas, un trabajo que comienza a inicios de cada año para garantizar un suministro efectivo.


El proceso logístico asegura que las plantas lleguen en óptimas condiciones: el material, almacenado en cámaras de frío, es transportado por vía terrestre al aeropuerto de Santiago y enviado por vía aérea hasta Coyhaique, en la Patagonia chilena, a más de 1.500 km de la capital nacional. Al llegar, las plantas son inspeccionadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y están listas para su entrega a los productores al día siguiente.



👉 Estas plantas de frutilla se establecerán en diversas comunas de la región, incluyendo Coyhaique, Aysén, Cochrane, Chile Chico, Río Ibáñez, Cisnes, Lago Verde y la austral O'Higgins.


En Agrícola Llahuen estamos comprometidos en brindar el soporte logístico y la atención necesaria para que cada planta llegue en las mejores condiciones a los productores de INDAP.






Comments


bottom of page