PLANTAS DE FRUTILLA
VARIEDAD MONTEREY
Variedad fuertemente neutra, con una floración abundante. Presenta una producción estable con un comportamiento similar a la variedad Albion.
Mercado: Muy buena aptitud para el mercado fresco ya que es una variedad que produce frutos de un sabor sobresaliente en dulzor, también para agro industria (congelado).
Planta: De mayor tamaño, de rápido crecimiento vegetativo inicial por lo que debe ser plantada con temperaturas adecuadas (sobre 12°C en el suelo), esto con el objetivo de no presentar un exceso de crecimiento vegetativo lo que podría retrasar la entrada en producción.
Manejo: En planta fresca, aumentar el aporte de nitrógeno en la primera etapa del cultivo al momento del establecimiento del huerto. El requerimiento de fertilización (N-P-K-Ca-Mg) en la etapa de producción es entre un 25 a 30% mayor en comparación con la variedad Albion, aspecto relevante para mantener el calibre de frutos.
Fruto: Color rojo externo parejo con pulpa roja. Fruto firme con buena vida post-cosecha.
Enfermedades y plagas: adecuada tolerancia a lluvias (Botrytis), con cierto grado de susceptibilidad a oidio. Sensible a trips y ácaros.
Densidad de plantación: 62.000 plantas /Há (27 cms entre plantas).
Potencial de rendimiento: 81 Ton/Há (temporada agrícola, periodo 9 meses).