PLANTAS DE FRUTILLA
Uno de los principales aspectos a considerar para alcanzar altos niveles de producción en el cultivo de frutilla (fresa), es sin duda contar con calidad genética de las plantas, lo que determina el potencial de rendimiento del cultivo. Las principales variedades plantadas desde el desarrollo de la fruticultura comercial en Chile, fueron desarrolladas por el programa de mejoramiento genético de la Universidad de California (EEUU), considerado actualmente como el programa de mayor importancia comercial a nivel mundial.
Agrícola Llahuén, con más de 50 años de experiencia como viverista de frutilla en Chile, cuenta con la licencia de variedades de la Universidad de California, que son propagadas bajo un estricto protocolo de producción que aseguran tanto la seguridad varietal como calidad sanitaria de sus plantas, lo que le ha permitido posicionarse como líder entre los productores nacionales y principales mercados mundiales.
VARIEDADES
DÍA NEUTRO
Grupo de variedades que tienen una baja respuesta al fotoperiodo (respuesta fisiológica al largo del día), es decir solo requieren de temperaturas adecuadas (sobre 12°C en suelo) para desarrollar yemas florales. Presentan una producción y calibre de frutos más homogéneo a lo largo de la temporada.
Variedades con muy buena aptitud para el mercado fresco, que además representan una excelente alternativa comercial para producción fuera de temporada a través de cultivo forzado (túnel y micro túnel).
DÍA CORTO
Grupo de variedades que responden al fotoperiodo (respuesta fisiológica al largo del día), es decir requieren días cortos (menos de 14 horas de luz) para desarrollar yemas florales. Variedades que generalmente presentan dos períodos de cosecha en la temporada.
BRASIL
Bioagro Comercial Agropecuária Ltda.
Tel: (+55) 41 3642-1299
Email: bioagro@bioagrobr.com.br
Araucaria-Paraná.